Jennifer Lopez ha estado desfilando por todos los Hamptons para su cumpleaños y aniversario de bodas, tratando de mostrarle a su ex marido Ben Affleck lo que se está perdiendo, pero una fuente le dijo exclusivamente a In Touch que él solo está poniendo los ojos en blanco y contando sus bendiciones por finalmente estar libre de ella. 

Jennifer Lopez 'desesperada por demostrarle algo' a Ben Affleck

“Ben es consciente de que J. Lo ha estado organizando sesiones de fotos por todos los Hamptons para intentar que parezca que no tiene ninguna preocupación en el mundo”, dice la fuente. “Pero sabe que no es así, porque cuando hablan, ella muestra un lado muy diferente, así que toda esta falsedad lo hace sentir aliviado de no tener que vivir más en su mundo inventado”. 

La historia de la pareja comenzó hace 20 años. Bennifer comenzó a salir en 2002 y se comprometieron solo unos meses después. Incluso habían fijado una fecha para la boda en 2003, pero finalmente decidieron cancelarla debido a la “excesiva atención de los medios”, dijeron en un comunicado conjunto en ese momento. Se separaron oficialmente solo unos meses después, en enero de 2004. No fue hasta 2021 que se reconciliaron, lo que los llevó a casarse finalmente en julio de 2022.

En mayo, In Touch fue el primero en informar que Ben y J. Lo “estaban encaminados al divorcio” después de solo dos años de matrimonio.

Jennifer, de 55 años, copresidenta de la Gala del Met, incluso asistió al evento sin Ben, de 51 años, en mayo. J. Lo luego voló a Italia para unas vacaciones de lujo sola al mes siguiente, la misma ocasión en que Ben fue visto sin anillo de bodas mientras salía con su hija, Violet. Los dos también pasaron su aniversario el 16 de julio separados, con Jen en los Hamptons y Ben de regreso en Los Ángeles.

Más tarde, ese mismo mes, la “ausencia del actor de  The Town definitivamente se notó” en la fiesta del 55 cumpleaños de J. Lo en Hamptons, el 21 de julio. La actriz de Wedding Planner compartió una selfie de su impresionante traje de baño blanco de una pieza el día de su fiesta con temática de Bridgerton . También destacó las extravagantes festividades en un video de Instagram , con un carruaje tirado por caballos, un vestido de fiesta largo hasta el suelo y guantes de encaje hasta el codo como para burlarse de su esposo ausente, Ben.

La fuente continúa: “Si ella realmente quisiera impresionarlo y recuperarlo, bajaría el tono y se tomaría un tiempo alejada del centro de atención, pero, por supuesto, está haciendo lo contrario, y él lo encuentra totalmente vergonzoso y artificial”.

“Es bastante triste, porque está claro que está desesperada por demostrar algo y sólo le está demostrando a Ben que tomó la decisión correcta al desconectar el aparato”.

Mientras J. Lo ha estado en Nueva York, Ben ha estado en Los Ángeles durante la mayor parte del verano. La estrella de Accountant parece estar siguiendo adelante con su nueva vida de soltero e incluso compró un departamento de soltero en Pacific Palisades por 20,5 millones de dólares el mismo día del cumpleaños de J. Lo.

Jennifer Lopez 'desesperada por demostrarle algo' a Ben Affleck
Stéphane Cardinale – Corbis/Corbis vía Getty Images

“Él ha vuelto a vivir su vida fuera del centro de atención y no podría estar más feliz de que estén ultimando los detalles formales de la separación para que ambos puedan seguir adelante”, confirma la fuente.

Ben ya se había sincerado sobre las dificultades que enfrentó Jennifer a lo largo de su vida, diciendo que la cantante “se sintió emocionalmente abandonada cuando era niña” en el documental, The Greatest Love Story Never Told , una pieza complementaria al último proyecto de J. Lo, This Is Me… A Love Story . “Es difícil ver a alguien cuya vida profesional es tremendamente exitosa y en Instagram parece que está viviendo la vida más feliz del mundo”.

La estrella de Chasing Amy incluso comparó las luchas de su ex esposa con su propia batalla pública con el alcoholismo. “Lo que descubres, como ocurre con el alcohol, es que no hay suficiente alcohol en todas las licorerías del mundo para llenar esa cosa”, dijo la estrella. “En el caso de Jennifer, no creo que haya suficientes seguidores o películas o discos o nada de eso para calmar esa parte de ti que todavía siente anhelo y dolor.

A pesar de que era consciente del trauma de Jen, el actor no pudo ser quien la ayudara a sanar, dice la fuente. “Se esforzó mucho para hacerle ver que no necesitaba la afirmación constante del mundo exterior para sentirse completa, pero no funcionó. Ella simplemente tiene una necesidad interminable de aprobación que nunca parece satisfacerse sin importar cuánta atención reciba”.

“Fue agotador y cada día queda más claro que nada de lo que él hubiera podido hacer la habría ayudado a sanar”, dice la fuente. “No le guarda ningún rencor, en todo caso, siente mucha pena por ella”.

Tras intentos fallidos de reconciliación, los trámites de divorcio de la pareja se han “finalizado, pero aún no se han entregado”, dijeron varias fuentes al Daily Mail en un informe del miércoles 31 de julio.

“Al final del día”, dice nuestra fuente, “él no puede arreglarla, ese es un trabajo interno y uno que ella no parece interesada en asumir”.